Santos de la Iglesia Católica

Santo Cura de Ars

No hay un Santo (de los que he leído) que sea menos ejemplar que otro, se distinguen por sus carismas, su amor al prójimo, su entrega a la oración, etc, el Santo Cura de Ars. daba penitencias leves, no por falta de dureza, más bien, por su entrega a los demás, él mismo se imponía las penitencias de los que confesaba.

Dijo una frase que me llamó la atención:
" De qué nos serviría una casa llena de oro, sino hubiera nadie que nos abriera la puera".... frase para pensar y meditar, muy cierta, la familia (lo más importante en la tierra).


Santa Rita de Cassia

Santa de lo Imposible. Oh Santa Patrona de los necesitados, Santa Rita, cuyas plegarias ante el Divino Señor son casi irresistibles, quien por la generosidad en otorgar favores has sido llamada Mediadora de los sin esperanza e incluso de lo Imposible; Santa Rita, tan humilde, tan pura, tan mortificada, tan paciente y de tan compasionado amor por Jesús Crucificado que podrías obtener de El cualquier cosa que le pidas. A cuenta de esto recurrimos confiados a ti, esperando, si no siempre alivio, al menos consuelo. Se favorable a nuestra petición, mostrando el poder de Dios a nombre de este/a suplicante, se generosa con nosotros, como lo has sido en tantos casos maravillosos, para la más grande gloria de Dios, por la divulgación de tu propia devoción, y por el consuelo de aquellos que confían en ti. Prometemos, si nuestra petición es concedida, glorificar tu nombre, informando del favor concedido, para bendecir y cantar tus alabanzas por siempre. Confiando entonces en los méritos y poder ante el Sagrado Corazón de Jesús, te rogamos:

(Mencione ahora su petición)

Obten para nosotros nuestra petición
Por los singulares méritos de tu infancia,
Por la perfecta unión con la Divina Voluntad,
Por los heroicos sufrimientos durante tu vida de casada,
Por el consuelo que experimentaste con la conversión de tu esposo,
Por el sacrificio de tus niños antes de verlos ofender gravemente a Dios,
Por tu milagrosa entrada al Convento,
Por las austeras penitencias y las sangrientas ofrendas tres veces al día.
Por el sufrimiento causado por la herida que recibiste con la espina del Salvador Crucificado;
Por el amor divino que consumió tu corazón,
Por la notable devoción al Sagrado Sacramento, con el cual exististe por cuatro años, Por la felicidad con la cual partiste de tus pruebas para reunirte con el Divino Esposo,
Por el ejemplo perfecto que diste a la gente de cada estado de vida.

Santa de lo Imposible
Oremos
Oh Dios, Quien en tu infinita ternura has sido bondadoso para escuchar la plegaria de Tu sierva, Santa Rita, y otorgas a su súplica lo que es imposible a la vista, conocimiento y esfuerzos, en recompensa de su compasionado amor y firme confianza en Tu promesa, ten piedad en nuestra adversidad y socorrenos en nuestras calamidades, que el no creyente pueda saber que Tu eres la recompensa del humilde, la defensa de los sin esperanza, y la fuerza de aquellos que confían en Ti, a través de Jesucristo, nuestro Señor. Amén


Ruega por nosotros , O Sagrada Santa Rita, para que seamos dignos de las promesas de Cristo.

fuente
denazaret.wordpress.com/


Santa Teresa de Ávila 
fuente de foto

Durante su vida, Santa Teresa de Ávila tuvo muchas ocurrencias milagrosas. Se le vio levitar muchas veces mientras rezaba. También tuvo visiones de Jesús resucitado y de la Virgen María.

Uno de los sucesos milagrosos más importantes en la vida de Santa Teresa fue cuando un ángel se le apareció y, con una lanza, le hirió el corazón. A este evento se le llama latransverberación del corazón de Santa Teresa:

"Vía un ángel cabe mí hacia el lado izquierdo en forma corporal, lo que no suelo ver sino por maravilla. [...] No era grande, sino pequeño, hermoso mucho, el rostro tan encendido que parecía de los ángeles muy subidos, que parecen todos se abrasan. Deben ser los que llaman Querubines [...]. Viole en las manos un dardo de oro largo, y al fin de el hierro me parecía tener un poco de fuego. Este me parecía meter por el corazón algunas veces, y que me llegaba a las entrañas. Al sacarle, me parecía las llevaba consigo y me dejaba toda abrasada en amor grande de Dios."

Su corazón es hoy en día una reliquia que se guarda en la Iglesia de la Anunciación, en Villa Alba de Tormes.

No menos sutil fue el hecho de que contando con solo 7 ducados al principio de su esfuerzo, fue capaz de fundar un convento. Enfrentó gran oposición tanto de otros miembros de la iglesia como del pueblo donde comenzó su primer convento, pero su fe fue tan poderosa que a pesar de haber sido rechazada y hasta acusada ante la Inquisición, el modelo de este convento sirvió para que luego tuviera permiso de fundar muchos más por toda España y Portugal.

El milagro que sirvió para su canonización ocurrió durante su vida. Mientras construían el convento, un muro se derrumbó y le cayó encima a su pequeño sobrino. Se lo entregaron a Santa Teresa y ella lo tomó en sus brazos mientras rezaba. En unos minutos el niño estaba sano y de vuelta en los brazos de su madre.

Pero nada podemos hacer si no sabemos con que hacer este cesto, así que los materiales que necesitamos son:

 Tela metálica  Una base redonda de madera. Unos alicates Ruedas Tornillos y arandelas
Como veis son poquitos y lo pasos que teneos que seguir son los siguientes:

 Pintamos o barnizamos la base de madera.Colocamos el rollo de tela metálica alrededor de la base, dejando suficiente tela de más para después poder hacer la unión con este sobrante.Con los alicates cortamos y unimos los extremos de la tela y después doblamos la parte inferior de la tela para ajustarla al contorno de la base de madera y doblamos para poder sujetar la tela a la base.Atornillamos para sujetar ambas partes, no hace falta que se atornille cada saliente, con que se haga salpicado es suficiente y colocamos las ruedas.Por ultimo si se te da bien la costura puedes hacer un saco para el interior y si no pues siempre puedes comprar uno.

EL PODER DE LA ORACIÓN

Revelaciones de Santa Brigida libro 6 capitulo 2

Vió la Santa en espíritu cómo el demonio huía de una persona que oraba con fervor.

Capítulo 2

Vió santa Brígida un demonio que estaba con las manos atadas junto a uno que se hallaba en oración, y al cabo de una hora dió el demonio un terrible y fuerte grito con gran rugido, y avergonzado se retiró. Acerca de este dijo a la Santa su ángel custodio: Ese demonio inquietó en cierto tiempo a aquel hombre, y tiene atadas las manos, porque no puede prevalecer sobre él, según desea; pues por haber resistido este hombre varonilmente las acometidas del demonio, es voluntad de Dios, que no pueda hacerle daño, según deseara. 

Con todo, aún tiene el demonio esperanza de poder prevalecer contra él, pero ahora está muy bien atado, y nunca más engañará a este hombre, a quien la gracia de Dios se le aumentará de día en día, y por eso el demonio da alaridos con razón, porque perdió a quien tanto acometía para vencerlo.

San Peregrino Laziosi

Patrón de los enfermos de Cáncer y SIDA

Nació en el año 1260 en una familia acomodada. Pasó una juventud mundana, y participó activamente en la política de su país. Tuvo al comienzo una fuerte postura anticatólica. Sin embargo,durante una rebelión popular, él golpeó al embajador papal de paz, el Santo Philip Benizi. El santo Philip con calma giró la otra mejilla, rezó por la juventud, y Peregino se convirtió.

Cuenta la tradición que él recibió una visión de Nuestra Señora en la que le dijo ir a Siena, Italia, y allí unirse a la Orden de los Frailes Servitas. Después de una empeñosa educación teológica y su ordenación, la orden lo asignó a cumplir labores a su ciudad natal.

Él sirvió y trabajó ahí tanto como le fue posible, en el silencio completo, en la soledad, y con el asombroso ofrecimiento penitente de no sentarse durante 30 años.
Lo conocían como un ferviente predicador, un orador excelente, y como confesor era conocido como el más apacible y comprensivo.

Fue fundador de una casa de la orden de los servitas en Forli, Italia.

Ahí se descubrió que padeciía de cáncer. Un cáncer que se extendía en todo su pie. Peregrino fue programado para una amputación. La noche antes de la operación, él se la pasó en oración; aquella noche recibió una visión de Cristo que lo curó con un toque. La mañana siguiente, Peregrino fue encontrado completamente curado.

Murió en la cosa de los servitas en Forli en el año 1345.

ORACIÓN A SAN PEREGRINO

Oh Dios,
que diste a San peregrino un ángel como compañero,
la Madre de Dios como su maestra,
y Jesús como médico para su enfermedad;
te suplicamos nos concedas
por los méritos de este santo,
que mientras vivamos en este mundo
amemos intensamente a nuestro Angel de la Guarda,
a la Virgen Santísima,
y a nuestro Salvador,
y luego en el Cielo les bendigamos para siempre.
Por el mismo Jesucristo Nuestro Señor.
Amén.

Rezar un Padrenuestro, Avemaría, Gloria y la invocación: San Peregrino ruega por nosotros.

Fuente: Devocionario.com


SAN CAMILO DE LELIS
PATRONO DE LOS ENFERMOS- 14 DE JULIO

Nació en Abruzos (Italia) en 1550. Siguió la carrera militar, igual que su padre. Le apareció una llaga en un pie, que lo hizo dejar la carrera de las armas e irse al Hospital de Santiago en Roma para que lo curaran. En el hospital de Roma se dedicó a ayudar y atender a otros enfermos, mientras buscaba su propia curación. Pero en esa época adquirió el vicio del juego . Fue expulsado del hospital y en Nápoles perdió todos los ahorros de su vida en el juego, quedando en la miseria.
Tiempo atrás, en un naufragio, había hecho a Dios la promesa de hacerse religioso franciscano, pero no lo había cumplido. Estando en la más completa pobreza se ofreció como obrero y mensajero en un convento de los Padres Capuchinos, donde escuchó una charla espiritual que el padre superior les hacía a los obreros, y sintió fuertemente la llamada de Dios a su conversión. Empezó a llorar y pidió perdón por sus pecados, con la firme resolución de cambiar su forma de actuar por completo. Tenía 25 años.

Pidió ser admitido como franciscano, pero en el convento se le abrió de nuevo la llaga en el pie, y fue despedido. Se fue al hospital y se curó, y logró que lo admitieran como aspirante a capuchino. Pero en el noviciado apareció de nuevo la llaga y tuvo que irse de allí también. De nuevo en el hospital de Santiago, se dedicó a atender a los demás enfermos, por lo que fue nombrado asistente general del hospital. Dirigido espiritualmente por San Felipe Neri, estudió teología y fue ordenado sacerdote. En 1575 se dio cuenta que ante la gran cantidad de peregrinos que llegaban a Roma, los hospitales eran incapaces de atender bien a los enfermos que llegaban. Fue entonces que decidió fundar una comunidad de religiosos que se dedicaran por completo a los hospitales.

San Camilo trataba a cada enfermo como trataría a Nuestro Señor Jesucristo en persona. Aunque tuvo que soportar durante 36 años la llaga de su pié, nadie lo veía triste o malhumorado. Con sus mejores colaboradores fundó la Comunidad Siervos de los Enfermos el 8 de diciembre de 1591. Ahora se llaman Padres Camilos. Murió el 14 de julio de 1614, a los 64 años.FUENTE: SALDETUCIELO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos, dejen sus comentarios y sugerencias con el debido respeto,con gusto los tendré en cuenta, Dios los bendiga.

Stay Connected

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...