miércoles

LA GUADALUPANA.


Milagros de la Virgen de Guadalupe

LA PATRONA DE LAS AMÉRICAS   LA VIRGEN DE GUADALUPE




Desde las apariciones de la Virgen de Guadalupe a San Juan Diego, son muchos los milagros que se han presenciado. Estos son algunos de los más importantes sucedidos en México:

En 1554, México sufrió una epidemia que mató a más de 12,000 personas. Los fieles cargaron una procesión de la Virgen desde el convento de Tlatelolco hasta el Santuario y, al día siguiente, la epidemia empezó a parar y a desaparecer.

En 1633 se pidió por la erradicación de la “tos chichimeca” con una procesión de la imagen de la Virgen.

En 1695, la peste “tabardillo” terminó después de que miles de fieles rezaran una novena a la Virgen de Guadalupe.

En 1736 la ciudad mexicana sufrió una serie de calamidades como la fiebre tifoidea que mató a más de 40,000 personas, un gran temblor y huracanes. El Arzobispo-Virrey D. Juan Antonio Vizarrón, a petición de los concejales, nombró a la Virgen de Guadalupe como la patrona de la nación con fiesta el 12 de diciembre. El decreto fue promulgado el 23 de mayo y ese día no se reportó ningún fallecido.

La imagen que quedó impregnada en el ayate de Juan Diego fue colocada en la Basílica. En 1791, mientras limpiaban el marco de la imagen, parte de la mezcla de ácido nítrico cayó sobre el extremo superior de la tela. A pesar de que es una mezcla corrosiva, solamente quedó una mancha como si fuera de agua.

En 1921, una persona colocó una bomba escondida entre flores a los pies de la imagen. El retablo de mármol, el crucifijo de bronce y otros objetos sufrieron daños. Pero la imagen permaneció intacta.

Los milagros de la Virgen de Guadalupe continúan. Millones de personas que visitan la Basílica durante todo el año hacen oraciones para sanar enfermedades u otra petición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos, dejen sus comentarios y sugerencias con el debido respeto,con gusto los tendré en cuenta, Dios los bendiga.

Stay Connected

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...