sábado

EL DÍA DE LAS VELAS,SU ORIGEN.

El Día  DE LAS VELITAS.
ASÍ FORMAMOS EL CAMINO PARA QUE LA VIRGEN BENDIGA NUESTROS HOGARES.
En diferentes ciudades además se prenden ese día los alumbrados, se realizan actividades nocturnas para toda la familia y se da inicio a la época navideña en forma. De hecho muchos Centros Comerciales extienden sus horarios para hacer eventos con fuegos artificiales, y en los barrios se llenan los espacios con múltiples ,faroles y  velas.
La Noche de las Velitas, es el inicio oficia de la época navideña en Colombia, es una tradición religiosa que trascendió como una costumbre navideña, en donde todos salimos con velas, farolitos, luces a nuestro ante jardín,  balcón, o calle, para prender las famosas velitas. ¿Pero sabemos en realidad de donde viene la tradición?
La celebración de este día se remite al dogma católico de la Inmaculada Concepción, creencia católica que sostiene que María, madre de Jesús, a diferencia de todos los demás seres humanos, no fue alcanzada por el pecado original sino que desde el primer instante de su concepción estuvo libre de todo pecado.
Este dogma fue declarado el 8 de diciembre de 1854 por el Papa Pío IX, quien publicó la bula Ineffabilis Deus (documento pontificio), en la cual se establece como dogma de fé  Inmaculada Concepción. El día antes de que el Papa diera a conocer este documento, se  iluminó la Basílica de San Pedro en Roma y todas las iglesias de esa ciudad, así como también varios lugares del mundo católico, donde también se unieron a la iluminación en las calles, como muestra de apoyo a la bula con velas y faroles.
Es por esto que en muchos países, incluyendo a Colombia, se prenden las velitas el 7 y 8 de diciembre. Otros simplemente las prenden por tradición, dar gracias, o simplemente para pasar un agradable momento en  familia y con amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos, dejen sus comentarios y sugerencias con el debido respeto,con gusto los tendré en cuenta, Dios los bendiga.

Stay Connected

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...